Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron equipamiento al Consejo de Niñez de Tinogasta

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de equipamiento informático al Consejo de Niñez del departamento Tinogasta, en el marco del acuerdo firmado con la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Sennaf) para el fortalecimiento de los Consejos Locales de Niñez.
(DIARIOC, 05/09/2011) En el mismo acto se tuvo contacto con los integrantes del espacio, conformado por diferentes actores sociales de Tinogasta, incluyendo también el Consejo Local de Niñez de la localidad de Fiambalá.

En la actualidad, se están llevando a cabo reuniones con el fin de dar respuesta a situaciones complejas de niños y adolescentes en la escuela y en los hospitales del departamento. Además, se están planificando acciones tendientes a fortalecer el rol de los padres dentro de la comunidad.

Los Consejos de Niñez se implementan en distintos puntos de la provincia, a fin de atender las problemáticas más frecuentes en cada lugar. De esta manera, se articulan recursos humanos y técnicos para dar respuestas a las demandas de niños y adolescentes. El trabajo de cada departamento, a su vez, servirá para delinear el futuro Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024