Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE TRATA DE PRODUCTORES NOGALEROS DE ROSARIO DE COLANA Y RETIRO DE COLANA

Entregaron escrituras a pobladores de localidades de Pomán

En la jornada de ayer el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva acompañado por el ministro de Educación Eduardo Galera visitó las localidades de Rosario de Colana y Mutquín, Pomán, donde presidió la entrega de escrituras a los pobladores y de materiales a una establecimiento escolar.
(DIARIOC, 18/06/2009) También estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Institucionales Daniel Ortega, el subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Ángel Vázquez Sastre, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat, el delegado de Acción Social del departamento Sergio Contreras y los concejales Daniel García y Clara Toledo
En este sentido, particularmente se llevó a cabo la entrega de 72 títulos inmobiliarios destinados a pobladores de Rosario de Colana y Retiro de Colana, la mayoría de ellos productores nogaleros que verán incrementada su capacidad productiva gracias al beneficio.


Cabe señalar que dicha entrega es la culminación exitosa de una experiencia piloto de saneamiento de títulos que se llevó a cabo en el departamento en el marco de la Ley Nº 4408.
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la obra del nuevo destacamento policial que tendrá la localidad.
Por su parte, el ministro Galera visitó la escuela “Yapeyú” de la localidad de Mutquín, donde se entregaron salamandras, computadoras y demás materiales didácticos. En la ocasión, los funcionarios aprovecharon la visita para tomar contacto con los pobladores, quienes les comunicaron sus respectivas necesidades y consultas.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024