Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para Obras de Infraestructura Social

Entregaron fondos a entidades civiles

En el marco de la ejecución del Programa InfraBaS, ayer la Secretaría de Desarrollo Social realizó una entrega de fondos destinados a cuatro asociaciones civiles para la construcción de módulos habitacionales en Capital, construcción del camino que une las localidades de Palo Blanco y Antinaco, en Tinogasta y para el mismo departamento, la ampliación edilicia de la Televisora Satelital.
El acto tuvo lugar en instalaciones de Desarrollo Social ubicadas en el Ministerio de Salud y contó con la presencia de Adriana Ruzo y Ariel Barrientos, a cargo de la Dirección de Infraestructura Social y Dirección de Política Social Comunitaria, respectivamente contando también con la presencia de los representantes de las asociaciones civiles y beneficiaros del Programa InfraBaS.
“Estas obras están destinadas a brindar soluciones a diferentes requerimientos planteados en el orden de lo que significa la infraestructura social”, señaló Adriana Ruzo, indicando también “que el tiempo de ejecución de obra y el cumplimiento de las empresas sea el establecido en los contratos “. Cabe mencionar que entre las obras previstas -a ejecutar y en ejecución- se encuentran la de mejoramiento habitacional y construcción de sanitarios para la asociación civil “Por un Hogar Mejor”, del Barrio Santa Marta por un monto total de $288,594,00. Para idénticas obras, obtuvieron fondos la asociación civil “Barrio Centenario B” por un monto total de $106.250,00 y para la entidad denominada “Futuro para Los Varela”, con montos por un total aproximado de $ 162.000,00.

Camino Antinaco-Palo Blanco

Para la concreción de la obra destinada a unir las localidades de Antinaco con Palo Blanco en Tinogasta, en forma personal el titular de la Dirección de Política Social Comunitaria hizo entrega de los respectivos fondos a representantes de la institución “Camino de la Esperanza”, que inició la gestión en la necesidad de construir el camino de aproximadamente 20 kilómetros de recorrido.
Al respecto Ariel Barrientos puso énfasis en “la importancia que esta Secretaría de Desarrollo Social atribuye a localidades alejadas del radio urbano como un modo de apostar a su desarrollo integral mediante la concreción de obras de infraestructura”. Del mismo modo, cabe destacar que la presencia del funcionario en la localidad de Fiambalá se realizó con el objetivo de evitar a los pobladores de dichas localidades su traslado a esta ciudad a los efectos de realizar los trámites correspondientes a la transferencia de fondos.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024