Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron herramientas e insumos a emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Social concretó una nueva entrega de insumos y herramientas a emprendedores, en el marco de las iniciativas que promueve el Gobierno de la Provincia para fomentar el crecimiento social y productivo, y desarrollar las capacidades laborales de diferentes sectores de la población. El monto de inversión en esta oportunidad es de casi 60.000 pesos.
(DIARIOC, 06/07/2011) Los fondos servirán para apoyar emprendimientos de distintos rubros, de manera que puedan ser sustentables y provean ingresos para el mantenimiento familiar. Por ejemplo, se aportaron fondos para que una artesana adquiera plata para objetos que elabora; y un taller de chapa, pintura y mecánica, recibió una prensa hidráulica y una dobladora de chapa, entre otras máquinas. También hay proyectos del rubro gastronómico, gomería, peluquería, fabricación de muebles y lavadero de autos.

La entrega se enmarca en el programa “Emprendedores”, que ejecuta la cartera social, el cual tiene como objetivo básico la mejora de la calidad y capacidad productiva de los emprendedores/as, sus niveles y formas de producción, y su comercialización, a través la entrega de fondos no reintegrables mediante herramientas e insumos. Los fondos están destinados a emprendimientos individuales, familiares, asociativos y de autoconsumo.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024