Buscar:

Entregaron instrumentos al Hogar Escuela

En el marco del programa social de “Orquestas Infantiles y Juveniles” que forma parte del programa nacional “Argentina de Punta a Punta” el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología hizo entrega al Hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú Nº 601 de instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Infantil del establecimiento.
El acto, realizado en las instalaciones del Hogar Escuela, fue presidido por el Ministro de Educación Eduardo Galera, quien estuvo acompañado por el subsecretario de cultura de la provincia Alejandro Acosta y el subsecretario de cultura de la Nación ,Pablo Wisznia.
Acosta señaló que “en octubre del año pasado decidimos hacer una visita sorpresa a esta escuela para ver cómo estaban los chicos y como era la educación que estaban recibiendo. De ahí hablamos con el ministro Galera para buscar alternativas con el motivo de que tuviera una calidad educativa que fuera ejemplo para la provincia. Gracias a Cultura de la Nación pudimos hacer realidad esta primera etapa en la que entregamos los instrumentos de cuerdas. El objetivo de este programa es que encuentren una nueva actividad en la que puedan hacerse amigos”.
Por su parte el subsecretario Wisznia adhirió al discurso de su par catamarqueño que en enero se decidió realizar el programa “Argentina de punta a punta”, en este caso en forma conjunta con la provincia y que “debía incluir instrumentos. Esta es la prueba más contundente que consideramos que la cultura construye y dignifica”.
Luego se llevó a cabo la donación de instrumentos que constó de 5 violines, 2 violas, 2 violoncellos 1 contrabajo, 6 atriles y juegos de cuerda. Por último 3 artistas deleitaron a los funcionarios interpretando la Sonata Trio de Arcángelo Corelli.


El Programa

El Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles tiene como objetivos :
* Estimular el entrenamiento en la expresión y en la ejecución colectiva a niños y jóvenes instrumentistas, a fin de promover la inclusión social a través del arte.
* Crear y desarrollar conjuntos orquestales infantiles y juveniles con fines pedagógicos y de prestación de servicios artísticos a la comunidad.
* Apoyar y sostener a los diferentes proyectos que, siguiendo este modelo de enseñanza musical, se vienen desarrollando en nuestro país.
* Convertir esta práctica grupal en un centro de atracción de los intereses infantiles y juveniles de la comunidad, fundamentalmente en los sectores sociales más postergados.
* Los responsables de este proyecto en la provincia son la profesora María Cecilia Argañaraz junto a un equipo de trabajo y capacitadotes catamarqueños.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017