Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron materiales a los afectados por la inundación en La Plata

Autoridades del gobierno de la provincia y la intendencia de La Plata entregaron materiales de construcción a damnificados por la inundación ocurrida el 2 de abril, con los que se proponen reparar 8.000 viviendas.
Los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía, de Economía, Silvina Batakis, el de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el intendente platense, Pablo Bruera, junto al secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, entregaron materiales de construcción a 160 familias, en el Centro de Fomento Floresta, de Villa Elvira.

Los fondos fueron obtenidos por el gobernador, Daniel Scioli, que logró un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitió la reasignación de fondos por un monto total de 12 millones de dólares, y la puesta en marcha del "Programa de Reconstrucción La Plata", a través del cual se podrán reparar casi 8.000 viviendas.

Los aportes se asignaron tras un trabajo de relevamiento y una firma de conformidad de los vecinos que certifica la utilización de materiales para la construcción y refacción de esas viviendas.

El secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, dijo a Télam que "es reconfortante ver a los vecinos que le volvemos a dar esa sonrisa que han perdido después de ese 2 de abril" y señaló que los beneficiarios van a ser 8 mil, que además de La Plata, son de Berisso y Ensenada".

"Estas entregas son parte de un conjunto de medidas tomadas por el gobernador Scioli junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el municipio que está siempre acompañando a los vecinos", aseveró.

En tanto, el intendente platense, Pablo Bruera, resaltó que "el trabajo comprometido del gobernador Daniel Scioli con la ciudad de La Plata, porque desde el primer momento estuvo codo a codo y gestionando las obras para que nunca más nos pase lo mismo".

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía destacó "la presencia del Estado para acercarles soluciones concretas a las familias que más lo necesitan, ayudando en la reconstrucción de sus hogares por un lado, y avanzando con las obras hidráulicas estructurales por otro".

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, elogió "el trabajo de técnicos y personal del Ministerio de Desarrollo Social que realizaron un relevamiento técnico y social en cada uno de los hogares afectados, no sólo para determinar las reparaciones necesarias en cada vivienda sino también para acompañar a las familias en este proceso de reconstrucción".

La Secretaría de Espacio Público realizó un taller con los vecinos del barrio Villa Elvira para proporcionarles asistencia técnica, los criterios de relevamiento y un detalle de la organización para la entrega.

También fue reconocido el Centro de Fomento Floresta, el comedor Siempre los Niños y el Centro de Fomento Floresta por su colaboración con los damnificados.

La Secretaría de Espacio Público entregó 500 metros cuadrados de mosaico para la construcción del piso del Centro de Fomento Floresta, donde niños del barrio practican patín, fútbol y danzas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024