Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

AUTOGESTIÓN ALIMENTARIA

Entregaron mercadería a cocinas solidarias

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socio Alimentarias, completó la primera entrega de mercadería a cocinas solidarias de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, correspondiente a enero de 2009.
(DIARIOC, 06/02/2009) Un total de 35 cocinas recibieron los insumos, mientras que otras cuatro deberán normalizar su funcionamiento para poder acceder a los elementos.
El aporte consistió en alimentos secos, leche, trigo, arroz, fideos, azúcar y aceite, entre otros. Las familias que participan de estas iniciativas aportan la carne y la verdura.
El equipo técnico del área también realizó un relevamiento de las condiciones de preparación de los alimentos, para garantizar que se cumplan normas de higiene y seguridad.
Las cocinas solidarias proponen la asistencia alimentaria a través de una estrategia de trabajo comunitario, que apunta a que las familias preparen sus alimentos en grupo y luego coman en su hogar. Con ello se refuerza el trabajo solidario y los vínculos familiares.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024