Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron otras 50 viviendas en el sur de la Capital

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, el acto por el cual se procedió a la entrega de un nuevo complejo habitacional de cincuenta unidades, ubicado, esta vez, en el sector sur de la ciudad Capital.
El mandatario provincial estuvo acompañado en la ocasión por funcionarios del Gabinete provincial, adjudicatarios e invitados especiales.
Específicamente, se trata de un barrio encuadrado en la licitación Nº 119/04 y consiste en unidades con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadran en lo establecido en el Programa Solidaridad Habitacional. También, se entregaron plantas de calle (Ficus) a cada adjudicatario por parte de la Subsecretaría del Ambiente.
En la oportunidad, Brizuela del Moral calificó como “positivos” los resultados arrojados de la política habitacional instrumentada por esta gestión gubernamental, la cual no sólo ha superado ampliamente los parámetros anunciados en campaña sobre unidades habitacionales a ejecutar sino que posibilitará cubrir la demanda histórica que poseía la provincia en materia habitacional.
Al respecto, indicó que “de las diez mil viviendas anunciadas en la campaña electoral, al término de la gestión estaremos construyendo y entregando cerca de trece mil unidades. Y si sumamos los nuevos acuerdos con Nación, todo indica que este ritmo va a continuar en los próximos años”.
Tras considerar que “se trata de una etapa histórica en la que se haya la provincia en materia habitacional”, el Gobernador renovó su compromiso de pavimentar, a través de convenios, diversos barrios periféricos.
Asimismo, señaló que “esto no es una gracia del Gobierno a ustedes, sino una responsabilidad, ya que es un derecho legitimo y constitucional que tiene la ciudadanía”. Y agregó: “Seguimos trabajando, ya paso el proceso electoral y seguimos entregando viviendas y caminos, como también inaugurando refacciones en escuelas. O sea, que estamos trabajando para toda la comunidad de Catamarca”.
Por último, el mandatario señaló que “las viviendas son de ustedes y ya vendremos con el señor intendente a traer mas servicios, que mejoren la calidad de vida”.
Finalmente y bajo una tenue llovizna, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas en una de las viviendas de dicho complejo barrial, y el posterior recorrido de obras.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024