Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Dentro de una nueva modalidad

Entregaron pierna ortopédica a un vecino del barrio Alén.

La Subsecretaría de Acción Social, concretó la entrega de una pierna ortopédica al vecino Hugo Roberto Molas quien desde hace más de un año y medio, se encontraba imposibilitado de caminar.
La Subsecretaría de Acción Social, concretó la entrega de una pierna ortopédica al vecino Hugo Roberto Molas quien desde hace más de un año y medio, se encontraba imposibilitado de caminar.
Molas, un conocido vecino del barrio Alén de nuestra ciudad, padece diabetes por lo que sufrió la amputación de uno de sus piernas, quedando imposibilitado de caminar desde hace largo tiempo.
Se trata de una persona sin ningún tipo de recursos que vive gracias a  la ayuda de un gran número de amigos que supo cosechar a lo largo de su vida.
A partir de la entrega de la prótesis, Molas deberá encarar un periodo prolongado de rehabilitación para poder utilizar la misma, la que estará a cargo de profesionales del Ministerio de Salud y Acción Social.
Asimismo, se le proveerá de la indispensable medicación que debe administrarse diariamente, dado lo delicado de su cuadro de diabetes.
 
Nueva modalidad. 
 
Por expresa disposición de la actual conducción de Acción Social y en un todo de acuerdo con las direcciones respectivas, a partir de ahora, las prótesis deberán ser entregadas directamente a la subsecretaría y ésta hará lo propio con el beneficiario.
Se busca con esta medida, optimizar las entregas y asegurar mejores controles de calidad, permitiendo además, un seguimiento del proceso de adaptación del paciente.
En tal sentido, Molas tuvo palabras emocionadas de agradecimiento para con el ente oficial y para con sus amigos que lo acompañaron en el momento de recibir la prótesis.
Ahora todo dependerá de la rehabilitación que se lleve adelante en un paciente que debe, virtualmente, aprender a caminar de nuevo.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024