Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Entregaron premios del concurso de afiches

El Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de premios por el concurso de afiches escolares que se realizó en el marco de las actividades por la Semana de la Alimentación, organizadas en forma conjunta por la cartera social y el Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 25/10/2010) El ministro José Vega encabezó el jueves el acto en la escuela Nº 15 “Nuestra Señora del Valle”, que se hizo acreedora al primer premio por el afiche realizado por los alumnos del quinto B, turno tarde. El premio consistió en un equipo de sonido para la institución y un desayuno saludable para todo el curso. En tanto, el segundo premio correspondió a la escuela 182 “Luis Franco” y el curso ganador recibió también un desayuno saludable. Asimismo, obtuvieron menciones especiales la escuela municipal Nº 2, la 257, la 15, la 271 y la del barrio 9 de julio.

El concurso escolar tuvo por objetivo que niños y niñas aborden las cuestiones relacionadas con la alimentación saludable y la importancia de una dieta adecuada, por medio de afiches que fueron realizados usando distintas técnicas. La iniciativa formó parte de la campaña de Educación Alimentaria Nutricional que los equipos de nutricionistas de Desarrollo Social y Salud pusieron en marcha por la Semana de la Alimentación, y que incluyó una encuesta de hábitos alimentarios entre empleados públicos, talleres de cocina saludable, y difusión en instituciones del medio.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024