Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

REFERIDOS A LA TEMÁTICA DE "AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO"

Entregaron reconocimientos a participantes del Concurso Nacional de Afiches

En el marco de las actividades realizadas por la Semana Libre de Humo de Tabaco, se llevó a cabo esta mañana, en el Salón de Conferencias del Museo Calchaquí una exposición de afiches y entrega de premios del Concurso Nacional de Afiches sobre "Ambientes libres de Humo de Tabaco" en el que participaron alumnos de diferentes establecimientos que participaron de la convocatoria.
(DIARIOC, 29/05/2008)En la ocasión se hicieron presentes el subsecretario de Medicina Preventiva José Vega, la subsecretaria de Salud Marisa Nóblega, la jefa del departamento de Educación para la Salud Marisa Nóblega, y el responsable del programa Escuela Promotoras de Salud Daniel Nieva, entre otros referentes del ministerio de Educación y Salud.

En la ocasión, Nóblega instó a seguir trabajando en post de una ciudad libre de humo "la idea es contener a los alumnos durante todo el año para que todos participemos en este emprendimiento que tiene que ver con la salud de los catamarqueños y el cuidado del medio ambiente".

Por su parte, Nieva manifestó la importancia de fortalecer las practicas que hacen a la calidad de vida, en este sentido dijo que "conseguimos libros de adicciones así podemos saber aspectos vinculados a las cuestiones mínimas para preservar nuestro cuerpo y por supuesto fortalecer el conocimiento y educar para mejorar nuestras perspectivas para el futuro".

Del mismo modo expresó que a través del gobierno se trabaja en mejorar la calidad de vida de todos los catamarqueños "para construir un futuro libre de adicciones".

Posteriormente, integrantes desde ambos ministerios hicieron entrega de presentes a los establecimientos que participaron del concurso de dibujos a Nivel Nacional, además de entregar una bicicleta a Belén Quinteros, alumna de la Escuela Nº 296 quien tuvo una mención especial desde el ministerio de Salud de la Nación.

Escuelas participantes

Escuela Nº 323 "Juan Alfonso Carrizo"

Polimodal Nº 47 "Ramón S. Castillo"

Escuela Nº 296

Escuela Nº 428 "Enrique Ocampo"

Escuela Nº 601

Escuela Nº 180 "Republica Argentina"

Escuela Nº 226, Depto Capayán.

Escuela Nº 270 "Provincia Santiago del Estero"

Escuela Nº 493 "Adán Quiroga"

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024