Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron un crédito de $40.000 a Cotali y créditos individuales a productores locales

El intendente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez realizó hoy martes la entrega de un cheque por $40.000 a la presidenta de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI), Marta Moya, en concepto de un crédito otorgado a los fines de colaborar en la reactivación de la planta.
(DIARIOC, 10/06/2008)En la oportunidad Valdez remarco los deseos de que este dinero pueda servir en la puesta en marcha de esta tradicional cooperativa, que cuenta con más del 80% de personal oriundo del departamento Fray Mamerto Esquiú. Si bien reconoció que en primera instancia se pretendía lograr un subsidio, el estado provincial pudo hacer efectivo el solvento económico solo a través de un crédito, que incluirá un mínimo interés.

El mismo forma parte del programa “Recuperación y puesta en valor de la Cuenca Lechera de Fray Mamerto Esquiú” que incluye además créditos para productores de la zona.

Por su parte la doctora Moya, manifestó su agradecimiento y aseguró que el dinero se invertirá por el bien de productores y empleados “Vamos a trabajar para poner a la cooperativa en su lugar”, dijo emocionada la presidenta. Por otra parte también adelanto a los tamberos que la leche que sea entregada tendrá el mismo valor que la que reciban desde las empresas productoras, a los fines de no discriminar la producción. Finalmente destacó el orgullo que significó ver prenderse nuevamente la caldera, el pasado lunes, cuando la planta comenzó a volver a funcionar luego de haber permanecido por varias semanas paralizada.

Tamberos

En la oportunidad el intendente también realizó la entrega de $10.000 a cada uno de los tamberos que se sumaron al crédito que pretende la reactivación de la tradicional cuenca lechera.Los beneficiados fueron Fernando Gonzáles, Luis Antonio Herr, Gustavo Adolfo Walter, Juan Valentín Acevedo y Unzaga David Alejandro.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024