Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron viviendas a Puerta de Corral Quemado

La directora de Evaluación, Adjudicación y Control de Viviendas, Nury Paz, se reunió con la intendenta de Puerta de Corral Quemado (Belén) Cristina Quipildor, el primer mandatario provincial, Eduardo Brizuela del Moral y los ministros de Gobierno y Justicia Raúl Cipitelli y de Obras Públicas, Juan Acuña, respectivamente. En la ocasión, Paz, comentó que se dialogó sobre la adjudicación de viviendas para esa localidad.
“Estuvimos interiorizándonos sobre el aluvión de semanas atrás en este lugar”, manifestó la funcionaria quien aseguró que se buscó la manera de solucionar el problema a “10 o 12 familias”que estuvieron en la escuela cuando fue el aluvión.
Sobre este tema, sostuvo que a esas familias se las ubicó en viviendas de un barrio construido por el IPV y que no estaba siendo habitadas, entonces se “tomó la decisión de buscarles una solución que fue de dar esas viviendas desocupadas”.

En este sentido, aclaró que se hizo un estudio en la gente del lugar, “hay muchas familias que no quieren quedarse en esas casas, quieren volver a donde estaban, por eso aprovechamos esa oportunidad para hablar este tema con la intendenta y le prometimos que esas familias que no quieren quedarse en la vivienda IPV, lo van hacer a través de un programa municipal -que se implementará a través del Ministerio de Gobierno- donde le vamos a construir las viviendas de acuerdo a las características que ellos están acostumbrados y en el lugar que ellos lo deseen”, aseguró.

Nuevas viviendas

Por otro lado, la funcionaria informó que dentro de la construcción de las primeras dos mil viviendas, Puerta de Corral Quemado tiene un cupo destinado y para ellos se está trabajando en forma conjunta con la intendencia, la comunidad el Gobierno “para hacer las cosas de la mejor manera posible como lo venimos haciendo en Andalgalá, Londres, Tinogasta”citó como ejemplos.
Sobre este tema, Nury Paz no dio precisiones de fechas de entregas de viviendas pero adelantó que “tiene un cronograma tentativo” pero depende de las empresas que están construyendo las viviendas.
En tanto, manifestó que las primeras mil unidades habitaciones que se entregarán serán -tal cual lo pidió Brizuela del Moral- serán para las familias que tengan mayor antigüedad inscriptas en el IPV.

(Se ha leido 425 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024