Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entregas de banner en escuelas de la ciudad por el municipio

En la mañana de ayer funcionarios de la Policía Municipal y de la Sub Dirección de Tránsito, concretó la entrega de banners a 7 escuelas de la ciudad con el objetivo de concientizar a todos aquellas personas que ocupan las motos como medio de transportes, ya sea familiar o escolar sin las medidas de seguridad correspondiente y violando la ordenanza municipal 4635/2009.
(DIARIOC, 17/03/2012) La siguiente ordenanza dispone:

ARTÍCULO 1º.- Prohíbase el traslado de más de dos personas en motos, cualquiera fuera su cilindra.
ARTÍCULO 2°.- El acompañante no debe ser menor de (12) doce años.
ARTÍCULO 4º.- El que infringiere las disposiciones de la presente Ordenanza, será pasible de la sanción dispuesta por el artículo 192 del Código de Faltas.

El Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson, manifestó que a diario vemos la irresponsabilidad de los padres llevando a sus bebés que cuelgan del brazo del acompañante del motociclista, niños sentados entre dos adultos o sobre el tanque de la moto son escenas que se repiten a diario en las principales arterias de la ciudad y máxime en horarios de ingreso y salida de los establecimientos educacionales, situación que pone en riesgo a los chicos
Es por eso que tomamos la decisión desde el municipio y con el acompañamiento de los directivos de las escuelas, de colocar estos banners como un llamado de conciencia a los padres. En los próximos días estaremos cumpliendo con la entrega a la totalidad de las escuelas.

Creemos también, que los niños están en la mejor edad para aprender e interiorizan más efectivamente los valores y las normas que se les inculcan.

Nuestro objetivo será entonces informar y educar a los niños en materia de seguridad vial para que le apliquen en su etapa escolar.

“El tema es complicado y la mayoría de los padres se excusan por el lado económico y la facilidad de trasladar a su familia, pero hay que prever las medidas para estos casos”, aclaró.

En nuestro país, existen realidades y datos alarmantes que han despertado conciencia y exigen reflexión y compromiso de parte de todos los sectores de la sociedad. Cada vez son más las personas que mueren en los accidentes de tránsito y esto nos obliga a tomar cartas en el asunto, a través de campañas de concientización institucional debido a la imprudencia que poseen padres y alumnos en nuestro medio.

El rodado que, de fábrica viene solo para dos personas, para muchos se convierte en un ómnibus de larga distancia, en donde además de trasladar a Papá, Mamá, dos o tres niños, las bolsas del supermercado y algún elemento más, ya que queda de paso para ir a casa, demuestra el desinterés de los protagonistas por cuidarse y cuidar a lo más preciado que es su familia.

La moto es agilidad, comodidad, rapidez y economía, pero se ha convertido en uno de los elementos más nocivos para la salud de la forma en que se está utilizando.

Por ultimo el funcionario dijo, ahora comenzamos con la concientización, pero en los próximos días saldremos a controlar y sancionar a todos aquellos que no cumplan con las ordenanzas de tránsito, en ese sentido seremos muy estrictos, acotó.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024