Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Volcán

Entró en erupción un volcán inactivo hace 26 años

Quito, 3 de noviembre (Télam-SNI). El volcán ecuatoriano El Reventador, situado a 160 kilómetros al este de Quito, entró hoy en erupción tras mantenerse inactivo durante 26 años y unos 3000 pobladores de localidades aledañas fueron evacuados mientras las autoridades temen que alcance un oleoducto que pasa por la zona, informó el Instituto Geofísico ecuatoriano

El Reventador se encontraba en estado de erupción desde hoy a la madrugada con una importante emisión de flujos de rocas de lava que cubrieron una carretera de la localidad de San Rafael, la cual quedó totalmente bloqueada.
Quito, 3 de noviembre (Télam-SNI). El volcán ecuatoriano El  Reventador, situado a 160 kilómetros al este de Quito, entró hoy  en erupción tras mantenerse inactivo durante 26 años y unos 3000  pobladores de localidades aledañas fueron evacuados mientras las  autoridades temen que alcance un oleoducto que pasa por la zona,  informó el Instituto Geofísico ecuatoriano
  El Reventador se encontraba en estado de erupción desde hoy a  la madrugada con una importante emisión de flujos de rocas de lava  que cubrieron una carretera de la localidad de San Rafael, la cual  quedó totalmente bloqueada.  
  Las autoridades desplegaron operativos de socorro para evacuar  a unas 3.000 personas de San Francisco, donde se ubica el  Reventador, aunque muchas de ellas ya escaparon a lugares seguros.  (Télam-SNI)  
  

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024