Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entro en vigencia la prohibición de estacionar en un sector de avenida La Callecita

El área de Transito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú informa que se encuentra en vigencia la nueva disposición que prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre el sector derecho de sur a norte de toda la extensión de avenida la Callecita, en la localidad de San José.
(DIARIOC, 26/08/2014) Eduardo Zarate, Jefe de Transito señalo que para llevar adelante esta medida, ya se realizo la colocación de la cartelería correspondiente, mientras que durante los próximos días se trabajara con tareas de prevención a los efectos de que todos los conductores conozcan sobre la disposición; mientras que a posteriori se comenzaran a tomar medidas efectivas como multas a los infractores.
El funcionario indico que se tomaron como puntos de referencia sectores de mayor dificultad en el transito, en este caso menciono avenida la Callecita (o ruta provincial Nº41) a la altura del Callejón Hondo donde se ubica el Correo Argentino; otro de los tramos peligrosos se ubica sobre la misma arteria entre las calles Julio Argentino Roca y Juan Manuel de Rosas, y en inmediaciones del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú donde se ubica además el cajero automático.
También queda prohibido el estacionamiento sobre avenida Girardi frente al Hospital San José, donde ya se realizó la instalación de la cartelería correspondiente.
Por otra parte indicó que esta medida también se efectuará sobre ruta 41, o avenida Martín Miguel de Güemes en San Antonio, especialmente la cuadra de ingreso la calle San Martín que dirige a la plaza principal de San Antonio.
Estos tramos mencionados fueron tomados como referencia de los puntos más conflictivos y cuyo estacionamiento ocasiona dificultades en el tránsito vehicular y un inminente peligro para quienes circulan por el lugar. De esta manera se pretende llevar adelante un reordenamiento vehicular en las localidades de mayor población y de mayor afluencia vehicular.
Vale la pena destacar que esta medida se encuentra establecida por ordenanza municipal.

Controles
Por otra parte, señalo que el área viene realizando controles de tránsito en diferentes puntos del departamento con el objetivo de que los conductores tomen conciencia de circular con casco y la documentación correspondiente, no solo para hacer respetar las normas, sino también para que la población se acostumbre al uso de esta herramienta vital de prevención.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024