Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Entronización de San Fernando

Encabezada por el obispo diocesano, Luis Urbanc, esta mañana se realizó la ceremonia de entronización de San Fernando, patrono de la Ciudad, en la Catedral del Santísimo Sacramento y Basílica de Nuestra Señora del Valle.
(DIARIOC, 30/05/2008) En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Javier Silva; el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Brizuela; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán junto a su esposa, Patricia Breppe y demás funcionarios provinciales y comunales, y público en general.

Al referirse a la figura de San Fernando, el Obispo dijo que "debemos esforzarnos por conocer su vida, los desafíos que tuvo que enfrentar, la sabiduría con que él supo discernir en su momento, cuales eran las decisiones que había que tomar para ser fieles a las raíces y para poder brindar a sus coetáneos la tranquilidad y la creatividad para ser fieles a sus propias raíces y posibilitar que todo ciudadano pueda vivir dignamente".

Por su parte, el intendente Guzmán, manifestó que "por diferentes motivos, a lo largo de la historia, esta vez por la relevancia de Nuestra Señora del Valle y de nuestro patrono San Juan Bautista, había sido olvidado por buena parte de la gente de que San Fernando es también patrono de nuestra ciudad".

Por otra parte, el jefe comunal destacó la "loable iniciativa que ha tenido la Facultad de Humanidades a través del Departamento de Historia y específicamente de los investigadores, como son los licenciados Oviedo y Moreno, al procurar re instalar el culto a san Fernando como un elemento identitario más de nuestra cuidad de San Fernando del Valle de Catamarca".



San Fernando


San Fernando, nuestro Santo Patrono, fue conocido como Fernando IIIº y reinó entre Castilla y León entre 1217 y 1252, al frente de una campaña que recuperó gran parte del territorio español invadido por lo moros durante siglos.
Un historiador lo describe como a "uno de los grandes monarcas de todos los tiempos. De natural afable, de carácter bondadoso y ánimo esforzado, unía a la mansedumbre de su trato el ardor de cruzado. Era un espíritu idealista y caballeresco".

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024