Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Envian generadores de electricidad y camiones cisternas con agua potable a San Antonio de Areco

Dos generadores de energía de 1.000 kilovatios cada uno se instalaron en San Antonio de Areco, debido a las interrupciones del suministro generadas por el desborde del río homónimo, al tiempo que se enviaron dos camiones cisternas para proveer agua potable, informó el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
En este sentido,la cartera también dispuso para San Antonio de Areco del envío de 2000 bidones de agua y 5000 sachets provistos por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), mientras que la cartera designó personal especializado para coordinar esta asistencia.

Además envió un puente tipo Bailey por la rotura del pavimento de la ruta nacional 8 a raíz del anegamiento, mientras se realizan desvíos sobre la ruta 9 hasta que baje el agua y pueda normalizarse la situación.

La cartera detalló además que "el nuevo canal aliviador hídrico sobre el puente de la ruta provincial 41, que funciona desde abril de este año, permitió que las aguas comiencen a disminuir con mayor rapidez a pesar de la inusual cantidad de precipitaciones".

Indicó que también "se instaló un sistema de alerta temprana, a través de sensores en el río, que posibilita conocer con antelación las crecidas del río y tomar medidas que preserven a la población y reduzcan el impacto en una zona que pasó de ser históricamente ganadera a tener cada vez mayor presencia de producción agrícola".

El ministro Julio De Vido mantiene permanente contacto con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, para interiorizarse del estado de situación en el municipio y también con el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; de Morón, Lucas Ghi, de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024