Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Epec atribuyó la suba de su déficit al aumento de la inversión

Así lo señaló a Cadena 3 el gerente general de la empresa estatal, José Vanetta. Salió al cruce de versiones que indicaban que el rojo de la empresa fue provocado por indemnizaciones tras los apagones generalizados.
(DIARIOC, 04/04/2011)El gerente general de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), José Vanetta, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de versiones periodísticas que indican que el rojo de la compañía estatal con la que cerró el 2010 fue por las indemnizaciones tras los apagones generalizados, y aseguró que la situación se debió a un incremento en la inversión.

“Si se observa la columna del activo, notará que hay un incremento de 700 millones de pesos. Esto significa que el dinero no fue para gastos corrientes, sino para inversiones”, señaló Vanetta.

“Mayoritariamente, el resultado está explicado por esto. Cualquier empresa que comience un plan de inversión tan fuerte, necesita financiamiento. Si quiere comprar una casa va a tener que endeudarse. Todo es para mejorar el servicio. El incremento en la deuda es por las inversiones”, recalcó el funcionario de la Epec.

Epec cerró un nuevo año de rojo. El balance que elevó la empresa de energía el pasado jueves a la Legislatura provincial precisó que las pérdidas en 2010 fueron de 36,1 millones de pesos.

Según un matutino capitalino el déficit fue impulsado por indemnizaciones que debió hacer frente tras los apagones provocados por la estación transformadora de Malvinas Argentinas.

En ese concepto debió desembolsar un total de 27,2 millones de pesos.
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024