Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - SE MINIMIZÓ EL NÚMERO DE QUEJAS POR SOBREFACTURACIÓN

Epec dice que "sobran" los empleados para controlar los medidores

Entrevistado por Cadena 3, el presidente de la empresa, Daniel Bonetto, defendió la metodología usada para la toma de los consumo. Negó que se efectúen estimaciones y destacó que se utiliza un sistema de "última tecnología".
(DIARIOC, 22/03/2010) Luego de que trascendiera que Epec tiene apenas 30 empleados para realizar la medición de 440 mil usuarios del servicio de energía eléctrica, el titular de la empresa, Daniel Bonetto, dijo a Cadena 3 que ese número "alcanza y sobra" para esa tarea.

En dos meses, período en que se lleva a cabo la lectura, los trabajadores recolectan los datos de todos los medidores y no se realizan estimaciones, según afirmó el ejecutivo.

Bonetto expresó que "la recolección de datos se hace con la última tecnología, incluso con cámaras fotográficas para detectar ilícitos".

"No improvisamos y usamos la última tecnología. No nos interesa cobrar de más ni de menos, ni especular con la facturación. Y en el caso de grandes clientes estamos usando pruebas piloto para realizar controles a distancia", añadió el ejecutivo.

Asimismo, valoró la atención "personalizada" que brinda Epec. Y puntualizó que el número de quejas "no pasó la media" en los últimos días. No obstante, Cadena 3 receptó decenas de planteos de oyentes que protestaron indignados por casos de "sobrefacturación".

"Los reclamos no han pasado la media, ni ante Epec ni ante el Ersep. Hay que tener cuidado con esto. Yo también puedo hacer que llame gente a la radio para defender a la Epec, y no lo hago", dijo abriendo sospechas sobre presuntas maniobras para perjudicarlo.

Además, consideró que el crecimiento de los consumos obedeció a las altas temperaturas. "La gente usó el aire acondicionado toda la noche, y gastó más energía eléctrica", opinó.

Entre 450 y 600 mediciciones diarias por empleado
De acuerdo a un comunicado de Epec, "las mediciones se realizan mediante colectoras de datos, soportes informáticos que cuentan con toda la información del suministro y en los que se cargan las lecturas realizadas en el punto de medición. Contamos con 165 aparatos de estas características, de los cuales 50 son equipos de última tecnología que disponen de cámaras fotográficas".

"En la ciudad capital, la lectura de los medidores se realiza sobre 475.000 clientes de manera bimestral; un 50 por ciento en los meses pares y el otro 50 por ciento en los impares. Por lo tanto, mensualmente se deben realizar 237.500 mediciones", se añadió.

De acuerdo a la gacetilla de Epec, la empresa "cuenta con un plantel de 30 personas dedicadas a esta tarea en Córdoba capital, cada una de las cuales toma entre 450 y 600 lecturas diarias en promedio. Estos recursos humanos cubren ampliamente las 237.500 mediciones mensuales, más las lecturas adicionales realizadas mensualmente para responder a las eventuales verificaciones solicitadas por los clientes y los controles de la empresa".


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024