Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Epidemiología recomienda vacunarse

La jefa del Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva, Dra. Teresa Batistini, destacó la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunación para los niños.
La jefa del Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva, Dra. Teresa Batistini, destacó la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunación para los niños. "Las mamás deben tomar conciencia de la importancia de las vacunas y tener presentes el calendario" señaló, recordando que durante el mes de abril "está en vigencia la campaña para niños de 0 a 6 años de edad".
Al respecto, la funcionaria detalló que "al nacer necesita la vacuna BCG, que fue incorporada hace dos años al calendario oficial, y a partir de los dos meses se suman el resto de las vacunas, la cuádruple y la Sabin, y se completa el esquema con la Hepatitis B". Y prosiguió: "al año de vida tiene la triple viral y los refuerzos a los 18 meses, y al ingreso escolar de vuelta se le pone la BCG, la triple bacteriana y la Sabin".
La titular de Epidemiología e Inmunizaciones remarcó que la "vacuna es gratuita y actualmente tenemos todas las dosis para cubrir el programa regular", y de igual manera señaló que "hubo mucha demanda en la campaña de vacunación antigripal" agotándose en el stock en OSEP.
Por último, Batistini indicó que cuando se apruebe el calendario para preadolescentes, en niños de 11 años, se aplicarán "la hepatitis B y la triple viral, éste última por que se que se quiere controlar la rubeola congénita".

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024