Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Equipamiento de alta complejidad para Salud Pública municipal

La Dirección de Salud Pública de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que adquirió para el servicio de Oftalmología un Autoqueratorefractómetro, aparato de origen japonés de última generación que viene a cubrir una gran necesidad de la comunidad.
Los médicos oftalmólogos que prestan servicio en la comuna capitalina explicaron que se trata de un equipamiento que permitirá realizar diagnósticos certeros en niños de entre 0 y 5 años de edad, franja que en muchos casos no podía ser tratada adecuadamente. En esta etapa es especialmente importante contar con diagnósticos tempranos que permitan establecer no solo un tratamiento sino también la estimulación que permita superar el problema.
El equipamiento por sus características tiene muchos años de vida útil y además de proporcionar la medida objetiva en el caso de uso de anteojos, complementa el examen clínico en la detección de enfermedades como miopía, astigmatismo y otras frecuentes.
El aparato adquirido representa un valioso capital no solamente del área de salud de la comuna sino de toda la salud pública provincial, ya que no existía ninguno similar en la provincia.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024