Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Equipo Nacional de Plan Nacer se reunió con las autoridades de Salud de la provincia

La ministra de salud Dra. Noemí Villagra y autoridades ministeriales recibieron al equipo Nacional del Plan Nacer.
(DIARIOC, 26/01/2012) El Coordinador Nacional de Plan Nacer Dr. Martín Sabignoso y su equipo de la Unidad Ejecutora Central de Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación visitó, ayer, nuestra provincia con el objetivo de conocer a las flamantes autoridades de la Cartera sanitaria y brindar información acerca del funcionamiento del Programa Materno Infantil, además, de facilitar su conocimiento y la familiarización con los Seguros Públicos de Salud.

La visita del Equipo de la Unidad Ejecutora central encabezada por el coordinador nacional tiene como fin la promoción de la integración y participación de los distintos actores involucrados, para continuar avanzando en el camino de la integración de las políticas públicas de salud, que procuran promover el ejercicio efectivo de los derechos sociales consagrados por la Constitución Nacional.

La ministra, Dra. Villagra y sus autoridades recibieron a la comitiva con un desayuno, donde se diálogo de todo lo concerniente al plan. Asimismo, participaron de la reunión el coordinador ejecutivo de Plan Nacer Dr. Oscar Carrizo Barrera y el equipo provincial de Plan Nacer.
La agenda presentada contó con temas prioritarios para el programa como Tabla de Condiciones de Ingreso, Indicadores de desempeño de la Provincia, el estudio de uso de fondos en el marco de la Planificación Estratégica, Cirugías de Cardiopatías Congénitas, Transferencias Previstas, etc.

La reunión fue muy positiva, en el marco de la ampliación del Plan Nacer a Seguro Provincial de Salud. Cabe recordar que nuestra provincia está en condiciones de pasar a esta nueva fase de ampliación, lo que significará brindar cobertura a nuevos grupos poblacionales.

Ya están depositados los fondos

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024