Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ARRIBARÁN A SANTA MARÍA

Equipo de Salud Mental en el interior provincial

Dentro de la Programación establecida por la dirección de Salud Mental tendiente a la Prevención del Suicidio, un Equipo de Profesionales de esta dirección llevará a cabo una visita en Santa María durante los días 22 y 23 de Mayo.
(DIARIOC, 12/05/2008) De esta forma, dicho equipo lleva un arduo cronograma de visitas que ya cubrió las ciudades de Belén, Andalgalá, Recreo y Bañado de Ovanta en el departamento Santa Rosa. El objetivo múltiple de las visitas es realizar un diagnóstico institucional-comunitario; relevamiento de recursos humanos capacitados y avanzar en la planificación de acciones locales en el marco de implementación del Programa Provincial de Prevención del Suicidio cuyo lanzamiento se prevé para los próximos días. Cabe mencionar que en las mencionadas ciudades convergen referentes de la zona de influencia y localidades vecinas quienes una vez constituidos como equipos operativos deberán plantear estrategias no solo preventivas sino también de Asistencia y Posvención del suicidio generando una mecánica de irradiación de estas acciones hacia los lugares mas distantes de la Provincia sobre todo hacia aquellos en los que los recursos son escasos y de difícil acceso.

Desde el departamento de Salud Mental se indicó que el balance realizado hasta el momento es positivo ya que se pudo comprometer la participación activa de profesionales, efectores de salud, representantes comunitarios y referentes institucionales dispuestos a sostener acciones duraderas dentro del Programa Provincial de Prevención, Asistencia y Posvención del Suicidio.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024