Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En el Barrio 40 Viviendas Sur

Equipo de Salud de SFVC se reunió con madre de joven adicto a estupefacientes

(DIARIOC, 13/07/2015) En la mañana de hoy, un equipo de la secretaría de Salud y Bienestar Social del Municipio de la Capital, visitó a Patricia Centurión del barrio 40 Viviendas Sur, para seguir poniendo a disposición la estructura de contención de adicciones del municipio ya que su hijo padece una adicción a los estupefacientes.

El caso fue publicado por medios de comunicación y las autoridades de la secretaría confirmaron que ya habían mantenido contacto con la joven madre para poder analizar posibles vías de trabajo con el objetivo de brindar asistencia y asesoramiento, tanto a su hijo como a su familia.

Guadalupe Toloza, secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, comentó: “Con Patricia hablamos el pasado viernes y nos habíamos comprometido a seguir de cerca el caso de su hijo. Por instancias judiciales en estos momentos no se pueden realizar procedimiento, pero una vez que Lucas salga de prisión, nosotros pondremos todos nuestros recursos a disposición de la familia Centurión, para poder contrarrestar el avance de la problemática que les toca vivir”.

Desde el área de Salud aseguraron que de todas maneras se trabajará para brindar analizar las posibilidades de brindar asistencia psicológica al joven mientras dure su reclusión. Actualmente se encuentra alojado en la comisaría de la localidad chacarera de Santa Rosa y se espera que los especialistas de Salud Municipal puedan brindar ayuda al joven en esta instancia.

“La Sala no cobra ningún arancel por tratar los casos que se presentan en la sociedad. Es bueno destacarlo para que todos los vecinos de la ciudad, sepan que pueden contar con el centro especializado que el municipio puso a su disposición”, resaltó Guadalupe Toloza.

De la visita participaron, la directora de Salud de SFVC, Carolina Fadel, una asistente social y una asistente psicoterapéutica que forman parte del equipo especializado que posee “La Sala”.

Ingreso a “La Sala”

Los pacientes que desean parte del centro terapéutico "La Sala", deben acercarse a las oficinas de la secretaría de Salud y Bienestar Social de la municipalidad capitalina, para que se le realice la admisión correspondiente. La misma es formalizada por personal especializada que estudia de manera detallada cada caso.

Cabe destacar que tanto la admisión como el hospedaje en el centro son totalmente gratuitos.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024