Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Equipo de salud mental en Belen



Dando continuidad al "Proyecto de Atención Primaria de Salud Mental en Comunidades", integrantes del equipo profesional del Departamento de Salud Mental visitaron recientemente la ciudad de Belén donde participaron de un encuentro realizado en el Centro Cultural "Luis Franco" de esa ciudad.
La convocatoria reunió a docentes, directores de escuelas, representantes del área de Desarrollo Social de la Municipalidad local y efectores de salud de Belén y Londres. Después de generar un espacio de reflexión sobre las problemáticas más relevantes de la zona, se elaboró un diagnóstico situacional de las mismas priorizando una de ellas identificada como la "perdida de los valores, la responsabilidad y el compromiso de los actores sociales". Para darle continuidad a este proceso, se conformó un grupo de trabajo cuya tarea futura será la de visualizar y definir diferentes estrategias de intervención orientadas a recuperar los valores perdidos.
En la oportunidad se informó también que en la localidad de Londres ya se está trabajando en este sentido , en forma conjunta con padres, docentes, alumnos, representantes de la Policía y efectores de salud por lo que se profundizarán dichas acciones y se articularan estas experiencias a las estrategias que puedan definirse en el futuro. Un segundo encuentro en esta ciudad está previsto para el próximo mes de octubre oportunidad en la que se pretende profundizar el trabajo encarado generando acciones concretas tendientes a revertir las problemáticas planteadas.

En la Viñita

Desde este martes 12 de Septiembre se retomó el "Proyecto de Prevención en Adicciones desde la Escuela" que se venía ejecutando en la Escuela Nº 323 de la Viñita, en coordinación con el Centro de Orientación Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia. En esta nueva etapa se abordará la prevención en adicciones mediante la modalidad de talleres dirigidos a los alumnos y docentes del segundo y tercer ciclo de EGB. Los mismos tendrán lugar todos los días martes durante la jornada escolar y la modalidad se extenderá hasta la finalización del presente año lectivo.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024