Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Equipo de salud mental en el interior provincial

Dentro de la Programación establecida por la Dirección de Salud Mental tendiente a la Prevención del Suicidio, un Equipo de Profesionales de esta Dirección visitó las ciudades de Belén, Andalgalá , Recreo y Bañado de Ovanta en el Dpto. Santa Rosa.
Dentro de la Programación establecida por la Dirección de Salud Mental  tendiente a la Prevención del Suicidio, un Equipo de Profesionales de esta Dirección visitó las ciudades de Belén ,  Andalgalá , Recreo y Bañado de Ovanta   en el Dpto. Santa Rosa.

El objetivo múltiple  de las visitas  es realizar un diagnóstico institucional-comunitario; relevamiento de recursos humanos capacitados y avanzar en la planificación de acciones locales en el marco de implementación del Programa Provincial de Prevención del Suicidio cuyo lanzamiento se prevee para los próximos días. Cabe acotar que en las mencionadas ciudades convergen referentes  de la zona de influencia y localidades vecinas quienes una vez constituidos como equipos operativos deberán plantear estrategias no solo preventivas sino también de Asistencia y  Posvención del suicidio  generando una mecánica de irradiación de estas acciones hacia los lugares mas distantes de la Provincia sobre todo hacia aquellos en  los que los  recursos son escasos y de difícil  acceso. El balance realizado hasta el momento es  positivo ya que se pudo comprometer la participación activa de profesionales,  efectores de salud, representantes comunitarios y referentes institucionales dispuestos a sostener acciones duraderas dentro del Programa Provincial de Prevención, Asistencia y Posvención del Suicidio. El cronograma de salidas  continúa los día 7 y 8 de Mayo para las localidades de Pomán y Fiambalá en tanto que los días 22 y 23 de Mayo lo hará hacia la ciudad de Santa María.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024