Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA EXPOMIN. DE LA QUE PARTICIPAN 1.200 EMPRESAS

Equipos del Distrito Catamarca de la DNV serán presentados en una exposición mundial en Chile

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que entre el 9 y 13 de abril próximos serán presentados, en una expo feria de nivel mundial a realizarse en Chile, dos modernos equipos que fueron adquiridos por este organismo vial.
(DIARIOC, 12/03/2012) La empresa Rossuar, que desde 1952 funciona en la localidad cordobesa de Bell Ville, llevará folletos e imágenes de la Estación de Servicio Móvil y de la Plataforma Taller Rodante Equipo Vial que especialmente construyó para el 11º Distrito Catamarca.

En el primer caso, la plataforma fue montada Ford 7000 modelo 1987 totalmente reparado a nuevo en los talleres del 11º Distrito. Cuenta con grupo electrógeno, compresor eléctrico, escalera de acceso, enrolladores retráctiles automáticos de manguera, piso deslizante, bomba neumática succionadora de aceite usado, tanque con capacidad para 4 mil litros de gas oil, tanque para 600 litros de agua y un reservorio de 400 litros de aceite usado; bomba de combustible, pluma levanta tambores, bomba neumáticas de aceite y grasa, tablero con salida tomacorriente, armario portaenrolladores, soldadora eléctrica rectificadora, matafuegos, banco de trabajo, pistolas cuentalitros e hidrolavadora de alta presión.

El taller rodante, por su parte, fue montado por la empresa Rossuar sobre un camión Ford 4000 modelo 2011. Cuenta con carrocería reforzada, cierre hermético, cajón lateral de herramientas, depósito de agua, baliza de señalización, bancos de trabajo, sensitiva de corte, perforadora de banco, morsa, grupo electrógeno, luces interiores de 12 v y 220 v., salidas tomacorrientes, tablero con disyuntor, piso antideslizante, cintas reflectivas y otros accesorios para el uso del área Señalamiento del 11º Distrito Catamarca, lo que permite al personal reemplazar carteles de señalización vertical en cualquier punto de la provincia.

Ambos vehículos serán presentados en la EXPLOMIN que se llevará a cabo en Chile y de la que participarán más de 1.200 empresas mineras y viales de todo el mundo.

“Allí estaremos mostrando todo lo nuevo que hacemos y que se puede lograr con camiones usados, dando el ejemplo de ustedes y enseñando como quedó el equipo”, reza la nota enviada por el presidente de Rossuar al jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024