Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Ernesto Oviedo quiere que una de las mellizas sea trasplantada en Brasil y pide ayuda

Solicitará el auxilio oficial para que la Apross se haga cargo de los costos y pedirá al Gobierno de Córdoba que ponga a su disposición el avión sanitario. "Papi, yo quiero vivir. Tenemos que ir a cualquier lado", contó que le dijo su hija.
(DIARIOC, 15/03/2011)Ernesto Oviedo es consciente de que cada día que pasa es tiempo perdido en la lucha que mantiene por la vida de sus hijas Maribel y Marisol, quienes requieren trasplantes de lóbulos pulmonares porque padecen de fibrosis quística.

Es por ello que ahora ha emprendido otro desafío: intentar que Maribel, cuyo cuadro es el más grave, sea intervenida quirúrgicamente en Brasil, donde la ley permite el trasplante de donantes vivos que no necesariamente sean familiares.

En diálogo con Cadena 3, Oviedo dijo: "Anímicamente están bien. Tienen mucha fuerza de vivir. Maribel es la más complicada. Le dieron dos años de vida y ya han pasado muchos meses. La ley no permite que el donante sea cualquiera. De los cuatro que presenté, tengo uno. Me falta, entonces, un donante vivo".

"En Brasil, la ley es distinta. En consecuencia, Marisol quedaría en Córdoba y Maribel viajaría a ese país para ser operada. El tiempo corre muy rápido. El Doctor Mario Bustos coordinará la operación en Brasil", agregó, muy compungido, Oviedo.

Al momento de definir cómo hará para afrontar los costos de la operación, Oviedo manifestó: "Voy a hablar con el gobernador (Juan Schiaretti) o el ministro (Oscar González) para que la Apross se haga cargo de los costos de los donantes. Además, necesitaremos un avión sanitario, porque las dos ya están con mochila de oxígeno".

Y en uno de los tramos más emotivos de la entrevista, Oviedo relató qué le dijo su hija para respaldarlo en la cruzada que ha emprendido: "Papi, yo quiero vivir. Tenemos que ir a cualquier lado".

Tras lo cual, Oviedo afirmó: "No me dará vergüenza si tengo que salir por la calle con una canastita para pedir ayuda".

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024