Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

¿Es María Cash?: autopsia reveló que es el cuerpo de una mujer joven y alta

Con las pericias se espera poder determinar la identidad de la víctima, la causa de la muerte y la fecha. Un equipo de cinco médicos, dos del Poder Judicial, dos de la Policía de la Provincia y uno del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) del Ministerio Público practican una autopsia a los restos hallados ayer en cercanías de la alameda de Cafayate.

(DIARIOC, 20/04/2012) El cuerpo hallado cerca de la localidad salteña de Cafayate pertenecer a una mujer que medía 1,70 metros, una altura similar a la de María Cash, la joven porteña desaparecida desde agosto pasado.

Así se determinó en la autopsia sobre los restos realizada en el Hospital San Bernardo, de la capital provincial, trámite que continuará por la tarde.

Los peritos determinaron que la mujer tenía cabello rubio, aunque no pudo saberse si era natural o estaba teñido, según indicaron medios locales.

El vocero judicial Marcelo Báez confirmó que se trata de un esqueleto completo, que posee en la misma condición las piezas dentales, lo que podría facilitar su identificación.

En la autopsia, estuvieron presentes el juez a cargo de la causa, Pablo Arancibia; el Jefe de la Policía, Marcelo Lami, además de peritos del Poder Judicial y del Cuertpo de Investigaciones Fiscales (CIF) provincial.

Justamente, el CIF será el encargado de cotejar el ADN del cadáver con el de familiares de joven que se dedicaba al diseño y desapareció mientras viajaba hacia Jujuy, a la casa de un amigo.

El hallazgo del cuerpo se realizó sobre la ruta nacional 68 y a 15 kilómetros del centro de la localidad calchaquí.

Hasta ese lugar, un paraje situado pocos kilómetros al este de la ruta, trabajaron especialistas del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) del Ministerio Público y de la División Criminalística, de la Brigada de Investigaciones, de la comisaría local y del cuerpo de Bomberos de la Policía de Salta.

Según indicó el diario "El Tribuno", el cuerpo encontrado estaba vestido con un pantalón, una remera y una zapatilla.

Además, a unos metros del cuerpo la policía halló ropa interior(bombacha) y algunos elementos de adorno de una mujer joven.
Una información extraoficial indicaba que se encontró un cordón de zapatilla cerca del cuello, por lo que no se descarta que la mujer haya sido estrangulada.

Los investigadores enseguida vincularon el caso con la joven porteña porque no se registraban en la región denuncia de otras mujeres desaparecidas.
{adc}
María Cash desapareció el pasado 8 de julio de 2011, cuando fue la última vez que tomó contacto con su familia, ya que se había ido a recorrer el norte argentino.

El pasado 22 de febrero el Gobierno ofreció una recompensa de 200.000 pesos, dentro del territorio nacional, destinada a aquellas personas que, "sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de María del Carmen Cash".

La joven, de 29 años, había partido el 4 de julio del año pasado desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a sus familiares, se sentía "incómoda".

El 8 de ese mes mantuvo el último contacto vía e-mail con sus padres, y desde ese momento ya no hubo datos concretos acerca de su paradero.

Durante varios meses, a través de la policía de Salta pero también de otras provincias y con una campaña que intentó dar con la joven, las autoridades y familiares la buscaron denodadamente, pero sin resultados positivos.


(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024