Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ALTO INCREMENTO DE CESANTÍAS EN LA PROVINCIA

Es alarmante los despidos en la provincia de Catamarca

Desde inspección laboral el director Eduardo Tapia informó, que "los despidos en la provincia es preocupante, por ello nos tenemos que ocupar y trabajar en ello".
(DIARIOC, 17/11/2008) Los valores de despidos en este año se han visto incrementado, por la crisis del campo. Por otro lado, las empresas que fueron afectadas de manera directa, sufrieron, el impedimento a continuar con la empresa y ha hecho que se vean resentidas a través de efectos colaterales, pero debemos tener cuidado de que los empleados no vayan a ser objetos de engaño.

La empresas deben dar cumplimiento con serie de requisitos, en el caso de no poder contener a los trabajadores, a pesar de estar amparados por la ley, “ante el incumplimiento le hacemos saber lo que les esta faltando, pero debemos extremar los cuidados y si se hace desvinculación al tema, se ve que se respeten el pago y ni el organismo y ni la actividad sindical irán en contra del acuerdo privado”.

Por último, sobre el conflicto docente dijo, que “hay un plazo de 15 días hábiles, por un análisis lógico de las partes, ya que el ministro de Hacienda Mamerto Acuña, se encuentra en la Capital Federal a los fines de poder destrabar algún financiamiento y se podrían canalizar las mejoras”. “Esperemos que la propuesta del ministro satisfaga los intereses de la intersindical y ponga fin al conflicto” definió, Tapia.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024