Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

"Es difícil dar un servicio de calidad con estas temperaturas", dicen desde EDET

Roldán, de Relaciones Institucionales, señaló que la firma reforzó sus equipos de guardia. Creció en forma exponencial la demanda en el microcentro. La máxima llegaría a 40°.
(DIARIOC, 22/12/2011) La ola de calor que se posó sobre la provincia y estiró el mercurio ayer hasta los 44º volverá hoy a calentar el cemento, lo que convertirá al centro de esta capital en un olla a presión. Para colmo de males, ayer hubo numerosos cortes en el servicio de energía eléctrica que afectaron a los tucumanos, en especial, en esta capital.

"El difícil dar un servicio de calidad con estas temperaturas. Cualquier empresa distribuidora de energía dee mundo tiene estos problemas. Las interrupciones no se pueden evitar porque los equipos reaccionan ante la extraordinaria demanda. Los fusibles evitan que las instalaciones se quemen y haya sobrecargas, lo que también protege a nuestros clientes", explicó Carlos Roldán, del área de Relaciones Institucionales de EDET.

De acuerdo a Roldán, las zonas más afectadas ayer fueron Villa Luján, el sur de la capital y, en menor medida, localidades del interior de la provincia. "La mayor demanda se dio en el microcentro, obviamente por la actividad económica debido a las Fiestas", dijo.

Para contrarrestar los más de 2.000 llamados de emergencia de ayer -cuya cifra habitual ronda los 300 diarios- EDET mantiene en la calle a 25 equipos para subsanar los problemas, sólo en San Miguel de Tucumán, señaló el vocero. "Pedimos, de todos modos, un poco de paciencia a los clientes por las demoras porque el tráfico y el tiempo que dura una reparación, nos impiden atender a todos de la manera que quisiéramos", dijo.

Cómo estará el clima
Desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que la máxima de hoy llegaría a los 40º, durante la siesta. Hacia el atardecer se incrementará la nubosidad, lo que podría provocar chaparrones aunque aislados.

Recién mañana, desde primera hora, llovería en forma generalizada, lo que haría descender en forma marcada la temperatura. De todos modos, llegaría hasta los 33º. El sábado continuarían las precipitaciones, por lo que el termómetro bajaría aún más. LA GACETA ©

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024