Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Es incesante la afluencia de turistas a las sierras de Córdoba por la nevada

La Policía Caminera informó que una gran cantidad de personas se dirigen a los distintos sectores de las serranías para disfrutar del fenómeno meteorológico. Piden a los automovilistas que circulen con precaución.
(DIARIOC, 17/07/2010) Las intensas nevadas registradas en las últimas horas han provocado serios inconvenientes en el tránsito vehicular por distintas rutas de la provincia de Córdoba. La zona más afectada por el temporal es el Valle de Calamuchita, entre Villa Ciudad de América y Los Reartes.

El director de Tránsito de la Policía Caminera, Nicolás Nieto, en diálogo con Cadena 3 señaló que hay varias localidades que por el momento se encuentran aisladas. Se trata de San Clemente y Potrero de Garay.

“La ruta 5 está cortada desde Villa Ciudad de América, para el sector de Los Reartes y Potrero de Garay. También la ruta que va hacia San Clemente está interrumpida. En las últimas horas se han producido despistes en el Camino al Cuadrado. Los habitantes de estas comunas no tienen posibilidades de salir, es muy riesgoso”, advirtió el funcionario policial.

Nieto puntualizó que también se realizan cortes de ruta en el Camino a las Altas Cumbres.

Miguel Farías, secretario de Obras Públicas de Potrero de Garay en Cadena 3 comentó como viven en esa comuna la presencia de una importante cantidad de nieve.

“Si bien es cierto que no se puede transitar por las calles porque se ha congelado la nieve, acá está todo muy bonito”, afirmó. A lo que agregó: “esto ha superado las veces anteriores. La nevada de ayer superó los 20 centímetros”.

“Sobre la carpeta asfáltica hay mucho hielo. Lo demás todo blanco, precioso. Aunque no se ve gente en la calle sólo humo saliendo de las estufas”, describió Farías.

Por su parte, Miguel, fue a visitar a unos amigos a San Clemente pero debió quedarse a dormir porque no podía retornar.

“Nevó desde las 10 de la mañana y durante toda la noche. No se puede manejar, el auto se ve para todos lados. Debe haber 10 centímetros en la calle y el auto tenía esta mañana cinco centímetros arriba del techo”, relató en Cadena 3.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024