Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Es intenso el movimiento turístico en los ingresos a las ciudades serranas

En la Terminal de Ómnibus aseguran que se registra una leve mejoría con respecto al primer fin de semana del año 2009. Los destinos elegidos son Carlos Paz, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita.
(DIARIOC, 02/01/2010) Miles de personas de distintos puntos del país están arribando a la ciudad de Córdoba por vía terrestre para disfrutar de las vacaciones y de la temporada de verano 2010.

El movimiento en la Terminal de Ómnibus era intenso a primera hora de hoy, y desde las oficinas de contralor de la estación capitalina precisaron que se registra un incremento en la cantidad de turistas en relación al primer fin de semana del 2009.

“Con respecto a otros años se ve una leve mejora. Está ingresando bastante cantidad de gente. Se han registrado unos 30 colectivos más de lo normal”, afirmó a Cadena 3 una fuente de la mencionada oficina.

En otro sentido, señalaron que la mayoría de los turistas provienen de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y desde el sur argentino.

“Los destinos que más busca la gente son Carlos Paz, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita”, indicó la fuente.

En ese marco, una multitud ingresa a los valles de las sierras cordobesas desde horas tempranas de ayer, lo que provocó demoras por embotellamientos en la autopista Córdoba-Carlos Paz y en otras vías de acceso a otras ciudades.

Pasadas las 16,30, desde la rotonda de la ruta 20 hasta la estación de peaje la fila de vehículos tenía una extensión de dos kilómetros de extensión.

El comisario mayor Heredia indicó a Cadena 3 que el embotellamiento provocó varios accidentes leves debido a las bruscas frenadas y a las distracciones de algunos conductores.

“Hicimos gestiones en el peaje para que levanten las barreras”, señaló el efectivo.

Indicó, además, que en toda la provincia se labraron 730 actas de infracción, de las cuales 120 fueron por alcoholemia positiva.

Califican de muy bueno el fin de semana largo en Traslasierra

Desde los diferentes sectores receptores de turistas en el Valle de Traslasierra calificaron de “muy bueno” el fin de semana largo. Miles de visitantes se encuentran disfrutando de una jornada soleada y los destinos más visitados son Mina Clavero, Nono y Cura Brochero.

Al intenso movimiento turístico en este sector de las sierras de Córdoba se suma un factor atractivo, los ríos sorprenden con su importante caudal por las lluvias de las últimas horas.

El flujo de automovilistas es importante por las rutas E-34, 148 desde San Luis y la 20 de Mendoza y San Juan.

Transportistas de Buenos Aires aún mantienen expectativas en superar la media normal

José Luis Galeano, jefe de ventas de la empresa Chevallier en la terminal de Retiro, en diálogo con Cadena 3 admitió que la temporada hasta el momento no es la mejor aunque se mostró expectante ante la posibilidad de que el resultado se revierta.

“Tenemos una expectativa alta. Estamos muy lejos de la demanda de los años anteriores. La gente aún no sabe a dónde va a ir. No es como años anteriores. Estamos esperando que se incremente lo lento de las ventas de pasajes”, precisó Galeano.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024