Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Es lenta la evacuación de turistas varados en Perú

Alrededor de 3.000 turistas, entre ellos 700 argentinos, son rescatados por los helicópteros gubernamentales en un lento proceso.
(DIARIOC, 27/01/2010) La evacuación de los cerca de 3.000 turistas varados en Machu Picchu, entre los que hay alrededor de 700 argentinos, continuaba hoy en forma lenta y se realiza en helicópteros, informó el cónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi.

El diplomático precisó que "la evacuación empezó, se está realizando de a poco" y señaló que los turistas son trasladados a Cusco.

Las fuertes precipitaciones que caen desde hace 14 días en aquella región, generaron el corte de rutas y de las vías del ferrocarril, utilizado por los turistas que visitan Machu Picchu para retornar de ese sitio arqueológico.

Volpi especificó que tienen prioridad en los helicópteros que evacuan a los turistas “los niños, las mujeres y los mayores de 60 años".

Aseguró que la lista de turistas argentinos "no está completa porque no funcionan bien los faxes en Aguas Calientes", la ciudad que se encuentra en la base de la ciudadela, y que hasta que no estén en Cusco "no se podrá saber la identidad de todos".

Los turistas permanecieron aislados en Aguas Calientes ya que las vías férreas estaban cubiertas de agua y lodo y el mal tiempo hacía imposible que pudieran aproximarse los helicópteros, para establecer un puente aéreo para evacuarlos.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024