Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

“Es necesario reivindicar la escuela pública”, aseguró el ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo de la Nación expresó hoy que "es necesario reivindicar a la escuela pública como un espacio fértil para desarrollar y desplegar la vocación de participación de los jóvenes".
(DIARIOC, 09/03/2011) Carlos Tomada, que junto al rector Gustavo Zorzoli presidió hoy la inauguración del ciclo lectivo del Colegio Nacional de Buenos Aires, remarcó que "es necesario" que los estudiantes "tomen la resposabilidad de trabajar para defender y acrecentar la calidad de este espacio de la educación pública".

"De esa calidad, en definitiva, depende la posibilidad de reinstalar en la Argentina de manera central la relevancia que tiene la formación académica como uno de los mecanismos más efectivos en el mundo del trabajo", agregó.

Recordó también que en nuestro país, el trabajo y la educación "fueron siempre los dos elementos sustantivos de la movilidad social" y que "formó parte y debe volver a formar parte de la cultura y la conciencia colectiva de todos los argentinos".

El funcionario relató además como anécdota que todos sus "familiares directos tuvieron algún tipo de relación con el Colegio Nacional Buenos Aires" a pesar de haber sido él un "alumno del colegio Carlos Pellegrini".

"Mi madre y mi tía fueron profesoras del Nacional de Buenos Aires de la primer camada de mujeres, y mi hermana, en aquellos lejanos años `60, de la primer camada de mujeres que se recibió en este querido colegio", recordó.

Tras finalizar su alocución, donde les pidió a los nuevos alumnos que "asuman el compromiso" pero que "disfruten mucho", Tomada recorrió junto al rector las aulas del colegio y se detuvo en la número 125 de la planta baja, que lleva el nombre de su madre "aula Licia Manacorda de Tomada".(Telam)

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024