Han nació en Seúl, Corea del Sur, en 1959. Estudió filosofía en la Universidad de Friburgo y Literatura alemana y Teología en la Universidad de Munich. En 1994 se doctoró con una tesis sobre la obra de Martin Heidegger.
Entre sus libros, La sociedad del cansancio; La sociedad de la transparencia; La agonía de Eros; En el enjambre y Psicopolítica, acaso su apuesta más estrictamente política.
Entre los interlocutores occidentales que Han elige para discutir los protocolos del budismo se encuentran Platón, Leibniz, Schopenhauer, Fichte, Hegel, Montaigne, Buber, Nietzsche y Heidegger. Si no llama demasiado la atención la ausencia en sus reflexiones de Marx, es porque éste no ha sido una piedra basal de su formación, y quizá porque la sociedad del cansancio ya lo suponga, como se supone la transformación del trabajador en emprendedor.
"El budismo Zen es una forma del budismo Mahayana, originaria de China, y con una orientación meditativa. La peculiaridad del budismo Zen ha dado origen a aquella estrofa atribuida a Bodhidharma, su fundador, inmerso en leyendas: Una tradición especial fuera de los escritos, independiente de la palabra y de los signos escritos; mostrar inmediatamente el corazón del hombre, mirar la propia naturaleza y llegar a ser Buda.
Sin caer en ningún manual de autoayuda o de retórica actualizada para burócratas estresados, Han deconstruye al zen con las herramientas teóricas de la filosofía occidental, para probar la potencia de las mismas y para verificar qué cosas y cuáles son imposibles de absorber (o neutralizar) por el dispositivo linguístico indoeuropeo, y volverse así un sistema múltiple y singular.
Fuente: Télam