Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Es preocupante la cantidad de infracciones de tránsito

En un diálogo con DiarioC, Carlos Lazarte, responsable de área de tránsito de la Municipalidad Capitalina, dio a conocer los números de las infracciones sancionadas durante el fin de semana pasado.
(DIARIOC, 19/11/2008) “En esta oportunidad, entre la madrugada del sábado y la madrugada del domingo, se elaboraron 85 actas de comprobación, 72 demoras de vehículos que fueron trasladados al corralón y 13 actas comunes; de los test de alcoholemia 34 dieron positivos y 9 negativos”; afirmó el funcionario público. Además agregó que de las demoras realizadas 34 fueron automóviles, 32 motocicletas y 6 camionetas.

Por otra parte, analizando las sanciones detectadas en una sola semana, Lazarte manifestó que en solo siete días, se realizaron 527 actas de comprobación, de las cuáles 267 fueron actas comunes, 260 demoras, a 10 vehículos se le colocaron traba ruedas, 24 demoras por conductores en estado de ebriedad y 13 por tener licencias caducadas.

Conforme va pasando el tiempo, las infracciones se van incrementando, y los esfuerzos en la materia de Educación Vial, de nada sirven. Entre las faltas más comunes se encuentran la falta de documentación o la documentación vencida; en las motocicletas la falta de patentes y de cascos en los conductores, sobre carga de pasajeros; sin contar los fines de semanas cuando es frecuente que los conductores estén estado de ebriedad.

El responsable de Tránsito municipal, aseguró que en caso de comprobar que el conductor contenga una licencia que no corresponde a la jurisdicción en la que  se sitúa su domicilio, se les demora el vehículo; “La ley nacional de tránsito es clara en este tema, cada usuario debe tener la licencia de la jurisdicción correspondiente”.

Finalmente, recordó que los cursos de manejos se realizan todas las semanas, en el horario de la mañana y de la tarde, y que se designa el último domingo del mes para aquellas personas que por horario laboral no pueden asistir, así lo puedan realizar de manera intensiva.

(Se ha leido 427 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024