Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Es responsabilidad del gobierno porteño resolver el corte en autopista Illia"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al corte de la Autopista Illia que lleva 8 días, durante una rueda de prensa que dio junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en Casa de Gobierno.
"El gobierno porteño no ha resuelto el corte de la Autopista Illia y es lo que le corresponde", dijo Capitanich.

El jefe de Gabinete explicó que el gobierno nacional ha establecido una agenda bilateral para la resolución de los conflictos pero "observamos que efectivamente no se ha resuelto esta situación".

"Hemos promovido un sistema de prevención cuando oportunamente se acordó la liberación de esa traza pero esto no ha sido tomado por el gobierno de la ciudad. La responsabilidad es del gobierno porteño y la recomendación que se la ha dado, de liberar la autopista, no ha sido tomada", señaló Capitanich.

Tras enumerar las medidas que está tomando hoy el gobierno nacional respecto del foro de seguridad ciudadana, y el programa de exportaciones, entre otras cuestiones relacionadas con empleo y desarrollo de medianas y pequeñas empresas, Capitanich estimó "necesario que cada gobierno se ocupe de las reponsabilidades que le cabe. Para eso estamos y para eso tenemos que trabajar".

Por su parte, Berni recordó que el "gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que asumir la responsabilidad que le compete. Tiene que asumir la responsabilidad de conducir a la Policía Metropolitana y rápidamente, en cumplimiento de las leyes, debe liberar los carriles de la Autopista Illia".

Sostuvo que "es inconcebible" que una arteria que vincula la zona del conurbano bonaerense con la Capital Federal "esté cortada durante ocho días y que el gobierno porteño mire atónitamente y no resuelva nada".

El funcionario nacional denunció que hay "inacción e inoperancia absoluta" por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Así como el juez (Sebastián) Casanello ordenó a la Gendarmería el desalojo de la autopista, también ordenó al gobierno de la Ciudad a que resuelva las cuestiones sociales pendientes de los vecinos. Esto no se realizó", dijo el secretario de Seguridad de la Nación.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Berni dijo que el desalojo de la autopista "es una responsabilidad del gobierno de la ciudad" y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "rápidamente libere el carril" de la autopista.

La autopista Illia está cortada desde el lunes pasado y la medida de los vecinos dejó interrumpido el tránsito que va por esa autovía desde la calle Arroyo hacia la Costanera y desde la Avenida Lugones y Sarmiento, hacia el centro porteño.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024