Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Es travesti y quiere ir a la escuela vestida de mujer

El caso genera polémica en Nogoyá, Entre Ríos.
(DIARIOC, 05/03/2010)Kylie tiene 17 años y cursa el 5º año en la Escuela Normal de Nogoyá, en Entre Ríos, donde fue escolta de la bandera. El nombre de mujer que usa no es el que le dieron sus padres. Es que nació varon y ese destino ahora le resulta incómodo. Por eso, con el aval de sus padres, pidió en la escuela que la autoricen a ir vestida con ropa de mujer y que la llamen con el nombre que eligió. “Si ser travesti es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida”, prometió.

El pedido de Kylie causó polémica en la escuela. Ella aclaró que busca que la gente la "entienda". "Desde los cuatro años que tengo esta elección sexual, porque recuerdo que iba a jardín y yo le confesé a mi mamá que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le restó importancia, lo quiso tapar, pero ya sabía que yo iba a ser como soy", explicó en declaraciones que publica El Diario de Entre Ríos.

"Imagínese, entienda que esto se puso complicado recién en estos últimos días, cuando este alumno quiso definitivamente definir la forma de expresar su sentimiento en cuanto a su sexualidad planteando el tema de poder acceder a la escuela con indumentaria femenina y con nombre de mujer”, detalló la vicerrectora de la escuela.

La mujer reconoció que Kylie "tiene el derecho de manifestar su situación", aunque aclaró: "También hablamos con él sobre la necesidad de respetar usos y costumbres y hasta cuestiones legales. Esto se puso complicado para nosotros y pedimos apoyo, lo que nos llevó a consultar al Doctor (Oscar) Rossi, defensor de Pobres y Menores en la Justicia, a plantear la situación en áreas de Educación y a consultar profesionales psicólogos, entre otros, antes de tomar una determinación y llegar a un acuerdo".

Y señaló que por cuestiones legales, "no por capricho", tienen que seguir llamándola con el nombre que figura en su documento de identidad.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024