Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

FERNANDO VEKQUI, JURADO DEL CONCURSO LA VOZ DEL PONCHO 2014

“Es una excelente oportunidad para conocer a los buenos cantores que aun no trascendieron”

Quedan pocos días para participar del concurso “La Voz del Poncho 2014”, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, para conocer nuevos valores del folklore de la provincia.
(DIARIOC, 10/06/2014) En esta oportunidad, otro de los jurados del certamen, Fernando Vekqui, señaló: “Es un orgullo que me hayan tenido en cuenta para integrar el jurado junto a dos grandes del folklore local como son Marcelo Amador y Emilio Morales, y además, considero que este concurso es una excelente posibilidad para ir conociendo a aquellos que no trascendieron públicamente pero que saben cantar, por eso espero que se hagan eco tantos cantores anónimos que tenemos en la provincia, para que tengan la posibilidad de mostrarse y que la sociedad los conozca”.
El conocido locutor Fernando Vekqui conduce diariamente el programa “Folkloreando con amigos” en radio Valle Viejo, donde de alguna manera también brinda un espacio a los músicos y cantores emergentes.
Hasta el domingo 15 de junio se puede participar del concurso enviando un video en el que el participante interprete un tema del cancionero folklórico argentino. La participación es a título personal y tendrá dos etapas de selección: en la primera, la gente votará a su participante favorito a través de las redes sociales, de donde saldrán seleccionados cinco finalistas. En la segunda etapa, el jurado elegirá al ganador de La Voz de Poncho, de entre los cinco participantes más votados.

Premios
El ganador del concurso se hará acreedor de un televisor LED de 32 pulgadas y un pase libre para el ganador y un acompañante a fin de poder asistir a todas las noches del festival.
El concurso también premiará con un pase libre para todas las jornadas del festival a los participantes que resulten finalistas del concurso por el voto popular.

Cómo participar
Para participar hay que grabar, con cualquier dispositivo electrónico y en cualquier formato, un video de hasta 3 minutos de duración en el que se muestre al participante cantando un tema del cancionero folklórico, sea a capela, con acompañamiento instrumental o una pista de fondo.
El video debe ser subido a una cuenta de You Tube y, para completar la participación hay que enviar el enlace (link) del video a [email protected] o compartirlo por mensaje privado en la página de Facebook Cultura Catamarca hasta el 15 de junio próximo con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, edad, domicilio, incluyendo detalle de barrio y/o localidad y un teléfono de contacto.
Del 16 al 30 de junio se habilitará la etapa de votación popular a través de la página de Facebook Cultura Catamarca. Los cinco videos que más me gusta reciban pasarán a la final, donde un jurado integrado por personas vinculadas a la música y la cultura catamarqueña, elegirán al ganador de La Voz del Poncho 2014.
Las bases del concurso están disponibles en la página web www.cultura.catamarca.gov.ar y se pueden solicitar vía mail a [email protected]. También se pueden descargar desde aquí: http://bit.ly/1qFwoHW

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024