Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Escasea el gas en garrafa

La medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de las plantas fraccionadoras de gas en el país ha provocado un notable faltante en los comercios de la ciudad que se dedican a la venta del gas envasado, y los consabidos reclamos por parte de los usuarios que desde hace días no logran reponer las garrafas.
Los comerciantes explicaron que la situación escapa a las soluciones que ellos puedan brindar, ya que esto se registra desde hace una semana, por lo que al no trabajar las plantas fraccionadoras, los camiones distribuidores no llegan a la provincia.
“La gente nos pide que por favor les demos una solución pero es imposible, porque el tema está fuera de lo que nosotros podamos hacer. Lo que estamos diciéndoles a nuestros clientes es que se dirijan a las estaciones de servicio, o que recorran los almacenes de barrio para ver si consiguen allí”, explicaron desde uno de los comercios del ramo.
Asimismo, se mostraron esperanzados en que esta situación se normalice en las próximas horas, “queremos creer que se va a llegar a una solución porque esto nos está perjudicando ampliamente, como también a los clientes. Si no surgiera una solución hasta mañana (por hoy), lamentablemente tendremos que esperar a la próxima semana ya que las plantas fraccionadoras trabajan de lunes a viernes, por lo que el fin de semana sería imposible que los camiones lleguen”.
El paro por tiempo indeterminado de los trabajadores fue convocado por la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado (FASPyGP), en reclamo de mejoras salariales, y la medida comprende las tareas en planta fraccionadora, depósito y redes de distribución de gas envasado, por lo cual hasta el momento no hay reposición de garrafas.
Éste es el motivo por el que no se vende gas envasado en garrafas o tubos en ninguno de los comercios del ramo y se desconoce hasta cuándo regirá la medida, que se siente más en el norte del país donde no hay gas por red y en las industrias que trabajan con garrafas especiales para máquinas determinadas.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024