Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Escolares recibieron citrus de empresa privada

La empresa promovida Resurgir del Algarrobal, radicada en el Departamento Pomán efectuó esta semana una donación de frutos cítricos a establecimientos escolares del departamento Pomán. En la oportunidad, los propios alumnos beneficiados tuvieron la experiencia de recorrer el campo, recibir información técnica sobre el proceso de producción, las bondades de cada fruto e incluso recoger la fruta de las plantas para luego ser trasladada hasta los colegios, con destino a los comedores respectivos.
En total, la empresa donó alrededor de 400 toneladas de mandarinas de las variedades clementina y marisol, naranjas salustianas y navelina, y limones tipo Lisboa.
Esta actividad de integración social de la empresa promovida con la comunidad cercana fue auspiciada por la Subsecretaría de Inversión dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo y "se enmarca en la política de complementación productiva que incluye la transferencia de conocimientos y de recursos entre el sector promovido, los productores tradicionales y las diferentes instituciones locales a fin de afianzar el compromiso de las inversiones con la comunidad", destacó la titular del área Fabiola Garrot.
Por su parte, el responsable de la empresa, Francisco Sule, acompañó a los docentes y alumnos de las escuelas de la zona, quienes a su vez le agradecieron la donación. Resurgir del Algarrobal trabaja con 260 hectáreas plantadas con olivo, 250 con algarrobo y 80 con cítricos y pertenece al grupo inversor de la empresa Martin & Martin, con inversiones en el rubro servicios de limpieza en Capital Federal, según informó la citada Subsecretaría.


(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024