Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Escuchas: Macri declaró y culpó a su ex ministro de Educación por la contratación del espía Ciro James

Lo dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante su indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide. Justificó así la contratación del espía Ciro James.
(DIARIOC, 06/05/2010) "No puedo humanamente conocer quiénes revisten en cada Ministerio ni cuáles son las tareas que realizan cotidianamente en concreto", se excusó ayer Macri.

En ese sentido, explicó que, como jefe de Gobierno, establece "los planes generales para la gestión" y que controla su grado de avance "a nivel macro" a través de los ministros y "colaboradores más cercanos".

"Pero desconozco las tareas cocnretas que llevan a cabo las personas que depende de cada sector o ministerio de Gobierno en pos de alcanzar los objetivos de política general que dispongo como jefe de Gobierno", señaló.

Indicó además que "ningún gobernante está en condiciones materiales de conocer ese grado de detalle frente a una estructura de las dimensiones del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires".

De acuerdo a lo dicho por Macri, eso se extiende a la contratación del personal por parte de los diferentes sectores y ministerios del Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gobierno responsabilizó entonces a cada ministerio por la contratación del personal "que considera necesario y conveniente".

Macri apuntó que "son los distintos ministerios quienes asignan y controlan las tareas y/o servicios prestados por las personas contratadas para el sector de que se trate, sin que intervenga tampoco en esta materia el jefe de Gobierno".

"La estructura administrativa del Gobierno de la ciudad está descentralizada en todos estos sentidos", aseguró el líder del PRO.

Consideró a su vez que la autonomía de cada ministerio "para la administración de sus recursos humanos" es un hecho "de la práctica cotidiana". "Atento a las dimensiones del Gobierno de la ciudad, eso no podría ser de otra manera".

Macri declaró durante más de cinco horas ante Oyarbide, que ahora tendrá 10 días para decidir su situación procesal.


Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024