Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” conmemoró el aniversario de la Declaración de la Independencia y sus 108 años de vida

El pasado viernes, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, los Niveles Inicial, Primario y Secundario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” conmemoraron la Declaración de la Independencia de nuestro país, como así también el 108° aniversario de la inauguración de la Escuela “Regional” de Maestros, como integrantes de la comunidad de la Escuela Preuniversitaria, en 1903.

(DIARIOC, 11/07/2011) Participaron del acto el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, la Directora del Nivel Inicial, Prof. Gladys Zurita, la Directora del Nivel Secundario la Escuela Preuniversitaria, Lic. Gladys Aguirre de Costello, la Directora del Nivel Inicial, Lic. Cristina Herrera, el Secretario Académico y de Postgrado de la UNCa., Ing. Eduardo de la Orden, el Secretario General, Ing. Marcelo Vera, docentes, padres y alumnos.

En la oportunidad, el Magister Hugo Puentes, padre de alumnos del establecimiento, pronunció palabras alusivas a la Declaración de la Independencia, ocurrida el 9 de julio de 1816.

A continuación, alumnos de la sala de cinco del Nivel Inicial de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” escenificaron “La vizcacha de Tancacha”, ranchera en la que bailaron y recitaron versos populares.

Acto seguido, estudiantes de sexto grade del Nivel Primario, dirigidos por las profesoras Vilma Quintar de Agostinelli y Fátima Jurado Marrón, representaron “El grito de la Independencia”.

Luego, Pedro Villafáñez, ex alumno de todos los niveles del establecimiento, realizó una reflexión sobre el 108° aniversario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”.

Por último, alumnos del grupo de teatro, dirigidos por las profesoras Vilma Quintar de Agostinelli y Susana Perotti de Lovell, realizaron la representación artística “Preparando la fiesta”.


(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024