Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ESQUIU SIN CLASES

Escuela Primaria y Secundaria sin baños

Desde al día martes de la semana pasada cientos de alumnos de la Escuela Primaria Nº 215 y la Escuela Secundaria Nº 57 de Esquiú de nuestro Departamento La Paz, no asisten al dictado de sus clases diarias por que el Edificio Escolar no tiene baños.
(DIARIOC, 05/05/2011)Este es un problema de vieja data, comentan en el lugar. "La Voz de Recreo" dialogó con la Directora del Polimodal Nº 57 Prof. Patricia Banegas y dijo que "el año pasado personal de la Delegación Municipal construyó dos nuevos pozos negro y cámara séptica, pero colocaron mal una pieza por lo que nuca trabajó bien, el líquido volvía para los baños de las primaria y el olor en los baños de la Secundaria era insoportable" comentó.

Banegas continuó detallando la situación "es por eso que informamos a las autoridades educativas correspondiente y hoy recién nos informan que firmaron la autorización para que la Empresa que está trabajando en la Escuela Técnica realice la obra de los baños en Esquiú. Recién acabo de hablar con el Ing. Daniel Casco, el va ir hoy a las 14 hs. porque recién los autorizaron".

Educación con cartillas

La Prof. Patricia Banegas dijo que "al tener fecha confirmada de reinicio de clases, a los alumnos se les distribuyó un cartilla para realicen tareas en sus hogares, los Profesores se mostraron predispuestos a dictar clases de apoyo, pero no tenemos lugar disponible y los que hay también están con problemas de sanitarios" afirmó.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024