Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Escuela porteña sufre problemas edilicios y falta de personal

Desprendimientos de mampostería, filtraciones, falta de docentes, auxiliares y asistentes para el comedor son algunos de los problemas que enfrenta desde 2010 la Escuela 16 "Andrés Ferreyra", en el barrio de Villa Crespo.
"Tenemos varios problemas que arrastramos desde hace años: nos falta personal y tenemos graves problemas de infraestructura, que son reclamos que hacemos desde 2010 al Gobierno de la Ciudad y todavía no tienen solución", dijo a Télam Guillermo Alijas, miembro de la Asamblea de Padres.

Alijas detalló que "uno de los principales problemas de la escuela es que tiene que tener 13 auxiliares y actualmente sólo cuenta con seis, dos de los cuales están con tareas pasivas".

"Nos faltan porteros, personal de limpieza, todo lo que hace al aseo de la escuela está extremadamente abandonado", dijo.

El establecimiento, que cuenta con primaria de jornada completa y una escuela para adultos, funciona de lunes a viernes de 7.30 a 21.30.

Además los sábados se hace el club de los chicos, del que participan siete escuelas porteñas, por lo que el lugar se usa toda la semana", agregó el padre.

"Aquí vienen cada día 360 chicos y sólo hay cuatro auxiliares para la limpieza; ayer el ministro (de Educación porteño Esteban) Bullrich dijo que iban a contratar una empresa para solucionar el problema, pero es mentira", denunció.

Alijas agregó que Bullrich, quien explicó ayer en la Legislatura el presupuesto que tendrá su área en el 2014, dijo que la escuela Andrés Ferreyra "está muy bien" y "no necesita nada".

"Dijo que nuestra escuela no es parámetro porque está bien y no necesita nada, y remarcó que hay otras que están peor", enfatizó el padre y miembro de la cooperadora.

Alijas precisó que de los 360 chicos que concurren al establecimiento a diario, 330 almuerzan en el comedor.

"Como no hay quien los controle, comen divididos en dos turnos de 170 cada uno. La escuela pone a dos docentes a cuidarlos porque no hay asistentes de comedor, y luego los compensa dejándolos retirarse antes", explicó.

La falta de personal docente, que los padres reclaman desde 2010, "está solucionado en parte porque le pusieron un parche".

"Como hace más o menos dos años que no hay egresados del magisterio por el cambio de planes de estudio, ponen a alumnos del último año a hacer sus prácticas y suplir la ausencia de docentes que hay en las escuelas de la Ciudad", explicó Alijas y agregó que "con este parche tuvimos un alivio, aunque nuestra escuela llegó a tener niveles de ausentismo del 30% en el primer semestre".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024