Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Escuelas Municipales “Por un recreo más sano y solidario”

La Municipalidad de la Capital lanzó oficialmente el programa “Por un recreo más sano y solidario” el que está dirigido a niños del Nivel Inicial hasta el Tercer Ciclo.
(DIARIOC, 06/05/2008)El objetivo del mismo es que los chicos puedan consumir alimentos sanos y nutritivos que contribuyan a su desarrollo y que gradualmente adquieran hábitos diferentes durante el recreo, eligiendo frutas en lugar de las golosinas.

Patricia Marquetti, referente del Mercado de Abasto destacó la actitud de los más pequeños frente a este programa,“los chicos están contentos, porque para ellos es algo novedoso, que les llama la atención, es importante destacar la colaboración de los docentes, que transforman esta actividad en un momento agradable, donde se les entrega

en una bolsa tres frutas; una manzana, una banana y una naranja. Nosotros enseñamos a los docentes y supervisamos cómo deben lavar las frutas y ellos se lo transmiten a los niños”.

Cabe señalar, que una semana antes de la entrega se realiza una capacitación destinada a los docentes, para que luego éstos transmitan la información a los alumnos sobre los beneficios de las frutas para la salud, y la entrega se hace durante cuatro días en cada establecimiento.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024