Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Escuelas de Andalgalá necesitan reparación después del sismo

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, junto al Subsecretario de Infraestructura, Diego Carena, visitaron ayer el departamento Andalgalá para visitar la Escuela“Samuel Lafone Quevedo”que sufrió daños en el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre pasado.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, junto al  Subsecretario de Infraestructura, Diego Carena, visitaron ayer el departamento Andalgalá para visitar la Escuela“Samuel Lafone Quevedo”que sufrió daños en el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre pasado.
El funcionario dijo que“no tuvo daños tan importantes como los que se había pensado”, pero al tener techo de tejuela, pone en serio riesgo la integridad física de los alumnos en caso de ocurrir un nuevo movimiento sísmico.
“Por este motivo hemos decidido comenzar a levantar los techos del ala sur del edificio y realizar los arreglar necesarios para asegurar la
concurrencia de la población estudiantil, asimismo junto al gobernador Brizuela del Moral estamos proyectando la construcción de una nueva escuela para esa ciudad”, expresó el funcionario.
Cabe destacar que la escuela data de varios años, pero al contar con
mucho espacio físico, se fueron construyendo nuevas aulas, y en ellas no se registraron ningún tipo de daños, por lo que podemos decir que está en condiciones de ser habilitada, señaló Acuña.
En cuanto a los otros establecimientos escolares, dijo que la mayoría
está en buenas condiciones,“aunque es pertinente aclarar que necesitan arreglos y reparaciones en varias partes en lo que hace a la estructura de los mismos”
Finalmente resaltó que en estos momentos están terminando la evaluación de los edificios públicos de la provincia, conjuntamente con la gente del Ministerio de Educación para presentar el informe, definitivo sobre cuál es el real estado de situación de los mismos, al gobernador de la provincia.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024