Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Escuelas expusieron trabajos enmarcados en el programa “Quiero Ser”

Alumnos de las distintas escuelas donde se implementa el programa “Quiero Ser”, expusieron los trabajos que se vienen realizando en este contexto. La jornada, se desarrolló en la Escuela Especial Nº 10, con la participación de establecimientos educativos de los departamentos Capital, Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiù, Andalgalá y Santa Rosa.
(DIARIOC, 29/11/2010) Las exposiciones, estuvieron a cargo de alumnos y docentes, quienes contaron sus experiencias, explicaron contenidos de láminas y efectuaron presentaciones en power point.

Cabe resaltar que el programa “Quiero Ser”, se viene desarrollando desde el año 2007, entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el de Gobierno y Justicia; el de Salud y la Municipalidad de la Capital.

Se trabaja con docentes, padres y alumnos de entre 9 y 14 años, con el objetivo de acompañarlos en este proceso de aprendizaje. Actualmente, se está trabajando con 350 escuelas, aproximadamente, lo que significa una llegada a al rededor 8.000 niños, 4.000 padres y la misma cantidad de docentes.

Al respecto, el coordinador del programa, Fabián Sosa Estani, hizo un balance de la tarea al indicar que “fue muy positivo, tanto en lo cualitativo como lo cuantitativo, tiene que ver con la decisión de distintas aéreas de gobierno, de asociarse con Nación, provincia y municipio”. Asimismo, destacó la labor de los docentes y de las instituciones educativas, tanto municipales, provinciales como privadas “que realmente se comprometieron en el trabajo y hoy se ven los resultados”.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024